top of page

MODELO EDUCATIVO

PROPUESTA NUBOR

NUBOR busca evolucionar la experiencia educativa a nivel medio superior, a través de programas en línea de primera calidad, que formen a sus alumnos para el autoaprendizaje continuo, con el fin de desarrollar su máximo potencial, sin importar su trayectoria educativa o ubicación geográfica.

Iconos NUBOR-32.png
Iconos NUBOR-33.png
Iconos NUBOR-35.png
Iconos NUBOR-34.png
Iconos NUBOR-34.png
Iconos NUBOR-35.png

Perfil de Ingreso y Egreso

El aspirante a cursar el nivel bachillerato en la institución NUBOR CONTENIDOS deberá  poseer un alto nivel  formativo del nivel de educación básica, con cualidades y habilidades destacables como lo son:

  1. Mostrar un alto nivel de comportamiento ético y compromiso social.

  2. Demostrar un grado de dominio de las ciencias exactas de formación básica.
     

  3. Gran gusto  y pasión por las tecnologías de información.
     

  4. Habilidad de comunicación y eficiente en las relaciones interpersonales
     

  5. Nivel de inglés en el habla y la escritura.
     

  6. Compromiso por el cuidado de la salud y gusto por la práctica sistemática de un deporte.

Perfil de Ingreso

  1. Pensamiento matemático: Construye e interpreta situaciones reales, hipotéticas o formales que requieren la utilización del pensamiento matemático. Formula y resuelve problemas, aplicando diferentes enfoques. Argumenta la solución obtenida de un problema con métodos numéricos, gráficos o analíticos.
     

  2. Exploración y comprensión del mundo natural y social: Obtiene, registra y sistematiza información, consultando fuentes relevantes, y realiza los análisis e investigaciones pertinentes. Comprende la interrelación de la ciencia, la tecnología, la sociedad y el medio ambiente en contextos históricos y sociales específicos. Identifica problemas, formula preguntas de carácter científico y plantea hipótesis necesarias para responderlas; de tal manera que brinda soluciones específicas y reales a las situaciones problemáticas del entorno utilizando un bagaje de información y experiencia de acuerdo al nivel adquirido.
     

  3. Atención al cuidado del cuerpo y la salud: Asume el compromiso de mantener su cuerpo sano, tanto en lo que toca a su salud física como mental. Evita conductas y prácticas de riesgo para favorecer un estilo de vida activo y saludable; mantiene un alto nivel de rendimiento en el deporte de su elección.

Eje Académico

El modelo educativo del nivel bachillerato de la institución NUBOR CONTENIDOS ha sido diseñado bajo el sustento filosófico, pedagógico y social de las tendencias educativas modernas, mediante el cual se pretende dar respuesta de manera inmediata a las  demandas prioritarias de la sociedad actual.

 

Así mismo, cubrirá las necesidades y requisitos expuestos para el ingreso a la educación superior, de tal manera que el egresado encuentre fácil acceso a dicho nivel y demuestre un gran desempeño con el óptimo nivel de competencias y habilidades.
 

Por lo anterior, y bajo los ejes que describe un perfil de egreso como lo son el académico, el profesional

y social  se han declarado las competencias, habilidades y conocimientos que serán cubiertos a lo largo del curriculum y asegurarán un egresado con un alto nivel de formación.

Perfil de Egreso

Eje Profesional

  1. Lenguaje y comunicación: Se expresa en español con claridad de forma oral y escrita, mantiene un alto nivel de comprensión lectora  e identifica las ideas clave en un texto o un discurso oral e infiere conclusiones a partir de ellas. Se comunica en inglés con fluidez y naturalidad.
     

  2. Pensamiento crítico y solución de problemas: Utiliza el pensamiento lógico y matemático, así como los métodos de las ciencias para analizar y cuestionar críticamente fenómenos diversos. Desarrolla argumentos, evalúa objetivos, resuelve problemas, elabora y justifica conclusiones y desarrolla innovaciones. Asimismo, se adapta a entornos cambiantes ya que el desempeño de las habilidades del pensamiento le dan las herramientas para lograrlo
     

  3. Habilidades digitales: Utiliza adecuadamente las tecnologías de la información y la comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y expresar ideas. Aprovecha estas tecnologías para desarrollar  propuestas a través de la programación de sistemas tecnológicos y diseña soluciones  innovadoras por medio de la tecnología.

  1. Habilidades socioemocionales y proyecto de vida: Es autoconsciente y determinado, cultiva relaciones interpersonales sanas, ejerce el autocontrol, tiene capacidad para afrontar la adversidad y actuar con efectividad y reconoce la necesidad de solicitar apoyo. Fija metas y busca aprovechar al máximo sus recursos. Toma decisiones que le generan bienestar presente, oportunidades y sabe manejar riegos futuros, diseña y vive entornos favorables que garanticen su estabilidad emocional y futuro de vida.
     

  2. Colaboración y trabajo en equipo: Trabaja en equipo de manera constructiva y ejerce un liderazgo participativo y responsable. Propone alternativas para actuar y solucionar problemas. Asume una actitud constructiva; es un agente de cambio para su entorno social  mediante la práctica de sus habilidades de liderazgo y solidaridad.
     

  3. Convivencia y ciudadanía: Reconoce la diversidad tiene lugar en un espacio democrático con inclusiones e igualdad de derechos de todas las personas. Siente amor por México. Entiende las relaciones entre sucesos locales, nacionales e internacionales. Valora y practica la interculturalidad. Reconoce las instituciones y la importancia del Estado de derecho.

Eje de Ética y Valores

Modelo Educativo en Línea

CONSTRUCTIVISTA

TECNOLÓGICO

  • Maestro

  • Tutor

  • Administrativo

TECNOLÓGICO

  • Plan Analítico

  • Contenidos actuales

  • Evidencias de aprendizaje

  • Rúbricas de evaluación

  • Foros de discusión

  • Aprendizaje colaborativo

  • Plataforma Educativa

  • Correo Electrónico

  • Apps

  • Redes Sociales

SITUADO

INTERACTIVO

Modelo Educativo

en línea por competencias

FLEXIBLE

  • Centrado en el alumno

  • Vivencial/significativo

  • Contextual

  • Participación activa

  • Maestro/alumno

  • Tutor/Alumno

  • Admon/alumno

  • Tutoría Permanente

  • Auto regulado

  • En la programación

  • Evaluación

bottom of page